viernes, 4 de enero de 2019

Una historia casi verdadera


  • Tapa blanda: 464 páginas
  • Editor: GRIJALBO; Edición: 001 (18 de enero de 2018)
  • Colección: Novela de intriga
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8425356032


¿Qué es más importante: contar una buena historia o desenterrar la verdad?
2008. Zack Levines es un periodista treintañero en paro que vive en casa de su madre. Para solucionar sus apuros económicos, decide escribir un best seller y contar una historia que lleva doce años enterrada pero que no ha conseguido olvidar. Desde el primer momento tiene muy claro que esta novela se titulará El asesino inocente y que le obligará a contactar con quienes un día fueron sus mejores amigos.
1996. A los diecinueve años, Zack llega a la Universidad de Lund dispuesto a exprimir la vida. Con esas ansias de libertad, asiste a un curso de Creación Literaria que dirige la carismática y sensual profesora Li Karpe. Zack conecta enseguida con tres de sus compañeros y la profesora los elige para presentarles a Leo Stark, un escritor enigmático y manipulador que les fascina y repele al mismo tiempo. Pero una noche Leo Stark desaparece y los sueños de los cuatro jóvenes se convierten en una pesadilla.








Hola, mi pequeño mundo literario.

Zack Levin pierde su trabajo y a su novia, así que decide volver a su pueblo junto con su madre. Ahí, decide volver a escribir, su gran pasión.
Tiene una historia en mente, pero le faltan detalles que hará que el pasado vuelva cuando él decida investigar por su cuenta. Quiere basar su libro en una historia ocurrida hace tiempo en un curso al que él asistió, en el que culparon a un compañero suyo por la muerte de Leo Stark.
En el pueblo se reencuentra con sus amigos, es así cuando empieza a darse cuenta, que según con quien hable, le cuenta una historia diferente sobre lo ocurrido en el curso de escritura.
No puede fiarse de nadie, ni siquiera de sí mismo.

Los capítulos se van intercalando entre el presente y "El asesino inocente", su novela en la que cuenta lo que pasó hace tiempo.

La profesora Li Karpe es un personaje que me ha gustado bastante, y Leo Stark es de los típicos personajes que o amas o odias. Y luego Zack, que sinceramente, no sé que pensar sobre él.

Una de las cosas que me han parecido interesantes, es que te da algunos consejos de escritura.

Una historia misteriosa e inquietante llena de mentiras, engaños, secretos, etc y con una trama de lo más ágil.







3 comentarios:

  1. Hola me alegra que te gustara en lo personal no me convence. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no me ha llamado mucho la atención así que lo voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro, pero me lo apunto. Que de consejos de escritura me ha atraído bastante y que intercale el presente con el "asesino incocente" también. Gracias por acercárnoslo. Un saludo.

    ResponderEliminar