La bruja negra


  • Tapa blanda: 608 páginas
  • Editor: Roca Editorial (21 de marzo de 2019)
  • Colección: Roca Juvenil
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8417305777


Carnissa Gardner, la última Bruja Negra, rechazó a las fuerzas enemigas y salvó a su pueblo durante la Guerra del Reino. Fue una de las más grandes magas Gardnerianas. Elloren Gardner, de 17 años, es la viva imagen de su famosa abuela, ahora ya muerta, aunque no tiene poderes mágicos, y eso no es bueno en una sociedad que premia las habilidades mágicas por encima de las demás.
Después de la muerte de sus padres, Elloren y sus hermanos son criados por su tío en una aldea en el bosque. Elloren quiere ir a la Universidad Verpax para convertirse en boticaria, pero su intrigante tía política quiere que se case con Lukas Gray, un poderoso mago y aliado político de su tía. Elloren rechaza la propuesta de Lukas, y descubre que la influencia de su tía se extiende y hace que su vida en la universidad pueda estar llena de peligros.
En la Universidad, Elloren conoce a todo tipo de criaturas diferentes, Icarals con alas, cambiaformas, Elfos y Selkies,y se acabará enamorando de Yvan, cuyo origen Keltish no puede encajar con una Gardneriana como ella. Elloren aprende a cuestionar la autoridad y la historia Gardneriana, mientras desarrolla una empatía real para con diferentes compañeros, haciéndose amiga de los más parias y outsiders, únicos dignos de confianza, mientras se empieza a cuestionar todo lo que sabe y creía saber sobre la historia y la cultura de Garnderia, percatándose de que existe una buena razón para la creciente oposición al nuevo gobierno de su país y para empezar a cuestionarse también aquello que creía amar y odiar.





Hola, mi pequeño mundo literario.

Elloren Gardner es la nieta de Carnissa, quien salvó al pueblo Gardneriano durante la Guerra del Reino. Es idéntica a su abuela pero con otra habilidad y además, su sueño es ser boticaria. Vive con su tío y sus hermanos. Pero la vida de ella cambiará cuando Vyvian, su tía, quiere que vaya a la Universidad Verpax, con lo cual, ella está feliz porque siempre ha deseado ser boticaria.

Ya en la universidad, ella no tiene los mismos dotes que su abuela y le será muy difícil, pero ahí hará amigos y también algún que otro enemigo. La universidad es un lugar peligroso, ya que ahí, admiten todo tipo de personas.

Lo que más me ha gustado, han sido todo tipo de criaturas mágicas; elfos, cambiaformas, ícaros, etc. Los personajes me han encantado incluso los buenos (estos personajes me suelen aburrir porque siempre se pasan de buenos).
Otro punto fuerte, es el feminismo que hay y que hablen del racismo, homofobia, odio y una cantidad de prejuicios.

Tiene una narración fluida y amena. Es entretenida y engancha. Es un mundo mágico diferente al conocido referente a otros libros de magia que conozco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario